Contáctanos

Contáctanos como quieras

Rellena este formulario

×
×
×
×
×

... y ahora selecciona cómo quieres que te contactémos:

Pronto te llamaremos pero si quieres llama al +56 9 4885 3550

También puedes descargar nuestro contacto.

Gracias por contactarnos.

El link para abrir el WhatsApp debería abrirse solo, si no te funciona haz click aquí.

También puedes descargar nuestro contacto.

El link para abrir el Facebook Messenger debería abrirse solo, si no te funciona haz click aquí.

El link para abrir el Facebook debería abrirse solo, si no te funciona haz click aquí.


CONSENTIMIENTO INFORMADO

 CONSENTIMIENTO INFORMADO MUJERES TRATAMIENTO DEPILACIÓN LÁSER Y/O MULTILÁSER CLÍNICA MULTILÁSER. 

TRATAMIENTO

El tratamiento consiste en la aplicación láser en una zona específica del cuerpo, estimándose necesarias 6 sesiones para lograr los efectos esperados. Los resultados de la depilación láser, así como el número de sesiones necesarias, dependerá de cada persona, zona a tratar, tipo y características de la piel y del pelo. En algunos casos y en atención a las características anteriormente mencionadas podría ser necesario realizar sesiones extras a los tratamientos siendo estas de cargo de la paciente.

El láser actúa sobre el folículo en su fase de crecimiento, por lo que se requieren varias sesiones. La luz del láser actúa sobre la melanina, razón por la cual no puede afectar las canas, pelos rubios y/o muy finos. Los resultados esperados se logran en personas normales, que no presenten alguna alteración en su organismo que cause el crecimiento anormal del pelo, obesidad o enfermedades metabólicas con alteraciones hormonales y de la calidad de la piel. 

RESULTADOS ESPERADOS

La eficacia respecto de la eliminación permanente del vello que Clínica multiláser obtiene en los tratamientos que realiza a sus pacientes normalmente (en el sentido estadístico) se encuentra entre el 50% y el 70% para tratamiento de depilación láser y entre el 80% y el 99% para tratamientos de depilación multiláser, dependiendo del tratamiento (cantidad de sesiones que la paciente aplique), la zona del cuerpo a tratar y las características propias de la persona.  

CONTRAINDICACIONES
1-   Aunque el tratamiento es inocuo, no se aplica:

a.      Sobre personas embarazadas,
b.      En pacientes con bronceado activo,
c.       Sobre tatuajes,
d.      Sobre implantes metálicos (En caso de Radiofrecuencia)
e.      Consumo de medicamentos antiagregantes como: Aspirina, AINES (diclofenaco, naproxeno, ibuprofeno, etc); estos deben ser suspendidos 48 horas previas al tratamiento.

2-   No se aplica sobre personas que tengan alguna enfermedad grave como por ejemplo: cáncer a la piel.  Frente a algunas patologías, podría exigirse la autorización escrita de su médico tratante, del mismo modo, el Medico Evaluador de Clínica multiláser podría no recomendar el tratamiento. 

EFECTOS COLATERALES

El tratamiento se ejecuta mediante foto termolisis, dado que la luz del láser provoca calor para destruir el folículo o bulbo. Para que el tratamiento sea eficaz, los parámetros o intensidad van incrementándose en cada sesión. Desde ese punto de vista, es importante considerar:
a)      El efecto colateral no es pretendido por el tratamiento, pero siempre estará latente.
b)      Es poco frecuente, a razón de 0.001 caso por cada zona realizada.
c)      De producirse, resulta indispensable que Clínica multiláser asuma el tratamiento dado que cuenta con los profesionales y los insumos requeridos para superar eficazmente el cuadro. Es por esto que a través de este consentimiento informado los pacientes asumen el compromiso y la obligación de hacerlo.
d)      Por otra parte, Clínica multiláser entregará al paciente una licencia médica en el evento que el efecto colateral así lo amerite y, si fuera el caso, otorgará una compensación por aquella parte de la remuneración por los días no trabajados que la isapre o Fonasa no cubra, con tope de remuneración de 30 UF. 

Los efectos colaterales posibles son los siguientes: 

1-   De aplicarse en zonas con bronceado activo,48 horas antes de la sesión, la piel podría hipopigmentar (puntos blancos) o hiperpigmentar (puntos oscuros) por un tiempo y estos no desaparecerán antes de dos a tres meses.

2-   Los lunares y pecas, podrían irritarse, despigmentarse o desaparecer, a pesar de tomar las medidas pertinentes. Sugerimos no tratar las zonas con lunares y/o pecas si considera estos importantes para usted.

3-   Después de la aplicación, podrían producirse reacciones de foto sensibilidad como por ejemplo un eritema (enrojecimiento). Esto depende de la zona y sensibilidad de cada persona, pudiendo durar horas o varios días, caso en el cual se está en presencia de una quemadura de primer grado, similar a una provocada por el sol, pero con formas circulares o semicirculares originadas por el lente láser. También podría producirse un edema (hinchazón), situación que puede durar un par de horas.

4-   Podría aparecer hematomas o petequias en zonas de tratamiento, por lo general asociadas al consumo de medicamentos antiagregantes como: Aspirina, AINES (diclofenaco, naproxeno, ibuprofeno, etc)5-   La piel podría verse afectada con el uso de agua caliente o agentes irritantes (desodorante, lociones, perfumes, etc.), lo que constituye un efecto temporal. 

CUIDADOS PRE-APLICACIÓN LÁSER  

1-   Si usted está bronceada (luz solar, solárium u otros medios), debe realizar su próxima sesión como mínimo 2 días después de su última exposición solar, para evitar posibles quemaduras de la piel. El uso de autobronceantes debe ser descontinuado 2 días antes del tratamiento, si se exfolia la piel puede ser antes en este caso la piel será evaluada por la experta. Cualquier residuo de cremas, desodorantes debe ser removido antes del tratamiento. Estas indicaciones son válidas para el caso de que ud. este recibiendo un tratamiento con nuestro exclusivo Soprano Ice.  

2-   Si usted está bronceada (luz solar, solárium u otros medios), debe suspender el tratamiento por 6 semanas, para evitar posibles quemaduras de la piel. El uso de autobronceantes debe ser descontinuado 4 semanas antes del tratamiento. Cualquier residuo debe ser removido antes del tratamiento. Estas indicaciones son válidas para el caso de que ud. este recibiendo un tratamiento con Alexandrita.

3-   Evite decolorar o depilar la zona a tratar mediante cera u otro método por arranque, al menos 4 a 6 semanas antes del tratamiento. Los pelos que contienen melanina deben encontrarse presentes en el folículo puesto que son el “objetivo” de la luz láser.

4-   Si usted sufre de algún problema hormonal o enfermedad que produzca el crecimiento excesivo del vello, le recomendaremos hacerse un tratamiento médico complementario.

5-   Al momento de la sesión de tratamiento Ud debe presentarse rasurada de la noche anterior o del mismo día, la depilación previa debe ser por medio de sistema de corte, por ejemplo, rasuradoras desechables.   

CUIDADO POST-APLICACIÓN LÁSER Y RADIOFRECUENCIA

Inmediatamente después de la aplicación podría producirse eritema (enrojecimiento) y edema (hinchazón) de cada folículo en el área en tratamiento.

1-        No rascar, en caso de ardor o picazón aplicar compresas frías.

2-        Productos suavizantes de la piel, como gel de aloe vera, es recomendado después del tratamiento.

3-        El maquillaje puede ser utilizado inmediatamente después del tratamiento, en la medida que no exista irritación. 

4-        Evite la exposición solar directa durante 5 días post aplicación láser, para reducir el riesgo de alteraciones del color de la piel en la zona tratada. Estas indicaciones son válidas para el caso de que ud. este recibiendo un tratamiento con nuestro exclusivo Soprano Ice.  

5-        Evite la exposición solar directa durante 2 semanas post aplicación láser, para reducir el riesgo de alteraciones del color de la piel en la zona tratada. Estas indicaciones son válidas para el caso de que ud. este recibiendo un tratamiento con Alexandrita.  

6-        Utilizar protector solar factor 45 o más, 3 a 4 veces en el día; se recomienda mínimo tres aplicaciones durante el día, por ejemplo, a las 9:00, 12:00 y 17:00 hrs.

7-        No utilice ningún otro producto de depilación o tratamientos similares (cera, electrólisis, entre otros) que pudiera afectar el folículo del pelo en el área tratada al menos por 4 a 6 semanas después de la sesión con láser. Debe preferir afeitarse.

8-        No utilizar por 12 horas desodorante o perfumes en la zona tratada, después de la sesión de láser, a objeto de reducir la irritación de la piel. 

9-        Evitar duchas o contacto con agua caliente, al menos por 24 horas después de la sesión de tratamiento. Reemplácelas por agua tibia.

10-    En cualquier momento, entre los 10 y 21 días después del tratamiento, comenzará la expulsión del pelo tratado, lo que suele confundirse con crecimiento de nuevo pelo. Usted puede limpiar y eliminar ese pelo lavando o limpiando el área con un paño húmedo o una esponja.

11-    En caso de embarazo una vez iniciado el tratamiento, usted debe informar de inmediato para suspender las sesiones. Las sesiones que naturalmente caduquen por fecha durante el embarazo serán otorgadas 3 meses post parto. Sé entregara un numero de sesiones de cortesía equivalente al número de sesiones que se hayan caducado durante su periodo de embarazo. Este beneficio se podrá utilizar por una exclusiva vez durante el tratamiento.

12-    En caso de presentar alguna de estas reacciones, contáctese a la brevedad con la Clínica multiláser de atención.

NOTAS: Es de suma importancia el cumplimiento de estas indicaciones para asegurar así el éxito


Artículos de la misma categoría

Te podría interesar alguno de los siguientes artículos.

Porque asociarse a multiláser?

Si estas en esta página seguro has tenido el sueño de independencia económica, tiempo libre para dedicar a tu familia y a tu desarrollo personal, tener la posibilidad de viajar, ausentarte por meses o vivir fuera de Santiago….Clínica multiláser ofrece un...

+ info

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES DE TRATAMIENTO EN CLÍNICA MULTILÁSER  INICIO DE UN TRATAMIENTO Fecha de inicio de un tratamiento: Para todos los efectos los tratamientos inician en la fecha de emisión de la boleta de venta de servicios, que entrega clínica...

+ info