Contáctanos

Contáctanos como quieras

Rellena este formulario

×
×
×
×
×

... y ahora selecciona cómo quieres que te contactémos:

Pronto te llamaremos pero si quieres llama al +56 9 4885 3550

También puedes descargar nuestro contacto.

Gracias por contactarnos.

El link para abrir el WhatsApp debería abrirse solo, si no te funciona haz click aquí.

También puedes descargar nuestro contacto.

El link para abrir el Facebook Messenger debería abrirse solo, si no te funciona haz click aquí.

El link para abrir el Facebook debería abrirse solo, si no te funciona haz click aquí.


3. Anatomía del vello

El vello humano consiste en una corteza construida con células corticales, en las que se sitúa el pigmento melanina. La corteza está cubierta por la cutícula, que es una sola capa de queratina. Además, el vello más largo contiene una medula, un núcleo central (normalmente hueco) que fortalece el vello.

Imagen N°1: Sección transversal del vello humano



Dentro de la piel, el pelo está rodeado de una cubierta, y está conectado con la raíz del vello, la cual está embebida en un espacio llamado folículo. La raíz se nutre de una pequeña arteria en la papila. El folículo está, normalmente, localizado entre 1mm y 5 mm bajo la superficie de la piel. Esta profundidad depende de la situación del vello en el cuerpo (1mm en el labio; 5mm en la ingle).

Los folículos suelen estar distribuidos en grupos de tres. Normalmente solo 1 de los 3 está en fase de crecimiento al mismo tiempo.

Imagen N°2: Sección transversal del pelo dentro de la piel



Imagen N°3: Folículos situados juntos
Crecimiento del vello

El ciclo del vello humano tiene cuatro fases. Los folículos no están sincronizados, y por lo tanto, un pelo muy próximo a otro puede hallarse en una fase diferente al mismo tiempo. Sin embargo, las influencias hormonales que siguen unas fechas o infecciones severas, pueden causar la sincronización del vello del ciclo del crecimiento del vello.

Las cuatro fases de crecimiento son:

• Anágena: La fase anágena es la fase del crecimiento del vello. Durante la fase anágena temprana, un vello nuevo crece desde el folículo piloso, empujando al vello viejo fuera, por el tallo piloso.

• Catágena: En la fase catágena se degrada el bulbo piloso y se detiene en crecimiento celular y la producción de melanina. El bulbo piloso es desplazado hacia arriba, hacia la superficie de la piel.

• Exógena: En esta fase el vello cae del folículo piloso.

• Telógena: Es la fase típica de reposo. Duración de la fase telógena depende del sitio anatómico.                          
Imagen N°4: Crecimiento del vello


Muchos factores diferentes influyen en el crecimiento del pelo humano, tales como la edad, el origen étnico, los medicamentos, los niveles de hormonas, e incluso la zona corporal. Pueden encontrarse diferencias en el largo, grosor y color del vello corporal. En la siguiente tabla puede ver detalladamente el ciclo del vello según su ubicación en el cuerpo.    
Tabla N°1: Crecimiento del pelo modelo Richard-Meharg


El número de vello visible depende del número de vello que se encuentre en la fase anágena/catágena, y la duración de esta. Mientras mas dura la fase anágena, mas largo puede volverse el vello. Es por ese motivo que el cuero cabelludo puede crecer mucho más que los vellos de otras partes del cuerpo.

Por ejemplo, en cualquier momento un 85% de los cabellos del cuero cabelludo estarán en fase anágena, y solo un 15% estará en fase de reposo. Para el cuero cabelludo, la fase anágena puede durar hasta 6 años, mientras que el periodo de reposo dura unos tres o cuatro meses. Por otra parte el vello del brazo tiene una fase anágena de tan solo tres meses antes de revertirse a la fase de reposo. En un momento dado, solo el 20% de este vello esta creciendo.


Artículos de la misma categoría

Te podría interesar alguno de los siguientes artículos.

5. Depilación láser: una para cada tipo de piel

Depilacion_para_todo_tipo_piel

Depilación láser: una para cada tipo de piel    “Quiero hacerme depilación definitiva”, “Quiero que sea depilación láser”. Cuando has tomado dos o tres decisiones importantes siempre llega una tercera. ...

+ info

13. Porque aún me salen vellos si me realice una depilación láser

fase_del_vello

¿Porque me salen vellos luego de una depilación láser? Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen luego de haber concluido un tratamiento de depilación láser, ya que existen vellos que se niegan a ser eliminados no importando la cantidad de sesiones que se...

+ info

7. ¿Hay diferencias entre la depilación láser y la IPL?

IPL_noes_Laser

Aunque por desconocimiento mucha gente las confunde, la depilación láser difiere de la depilación por luz pulsada (IPL) aunque tengan puntos de contacto. En ambos casos se aplica luz para eliminar el vello, pero se diferencian en la forma en que esa luz se aplica. Ello se...

+ info